Cazas estadounidenses bombardearon la región de Kahlan, al este de Saada, en el norte de Yemen, según informó el canal yemenita Al-Masira. Las agresiones, más intensas y constantes desde mediados del mes de marzo, dejaron ya un alto número de bajas civiles.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Salud yemenita, Anis Al-Asbahi, los ataques liderados por el Pentágono dejaron 92 mártires y 165 heridos.
Además, desde el inicio de las operaciones yemenitas en apoyo a Gaza, la coalición estadounidense-británica-israelí causó 964 víctimas civiles, incluyendo 250 fallecidos, según datos actualizados hasta el 1 de abril.
Pese a los bombardeos, las Fuerzas Armadas de Yemen continúan sus acciones contra intereses israelíes y estadounidenses, incluyendo ataques al portaaviones "USS Truman" y buques en el mar Rojo.
Además, mantienen un bloqueo naval en zonas estratégicas en los mares Rojo y Arábigo, el Estrecho de Bab el Mandeb y el Golfo de Adén.
Al respecto, el líder del movimiento Ansar Allah, Abdel-Malik al-Houthi, declaró el viernes que, a pesar del escalamiento de la agresión estadounidense, no logró debilitar las capacidades militares de Yemen.De igual manera, reafirmó el compromiso de continuar las operaciones en apoyo a Palestina.
AlMayadeen