Hezbolá seguirá apoyando a Gaza y continuará sus ataques contra blancos israelíes en la Palestina ocupada, asegura el líder del movimiento libanés.
El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un discurso pronunciado el martes por la noche con motivo del tercer día del mes de Muharram (primer mes del calendario musulmán), reiteró el apoyo de la Resistencia libanesa a los palestinos en la Franja de Gaza y la continuación de los ataques contra posiciones israelíes.
“Hezbolá seguirá adelante con las operaciones que ha estado llevando a cabo [contra posiciones israelíes] desde el 8 de octubre hasta que se logren los objetivos deseados en todos los frentes de apoyo”, destacó Nasralá en el complejo Seyed al-Shuhada, en el barrio Dahiyeh del sur de Beirut (capital libanesa).
El jefe de Hezbolá dejó claro que su grupo nunca cambiará su postura propalestina ni renunciará a su continua lucha contra el régimen sionista de Israel. Hezbolá tampoco abdicará de sus responsabilidades en pro de Palestina ante las amenazas israelíes de declarar la guerra a El Líbano, añadió Nasralá.
El máximo dirigente de Hezbolá repudió al ejército israelí por haber obstruido la entrada de suministros y ayudas humanitarias en la Franja de Gaza durante las últimas semanas, lo que ha intensificado la crisis médica y humanitaria.
Al destacar los frentes de apoyo en El Líbano, Yemen e Irak, así como los apoyos políticos de Irán y Siria, a Palestina, Nasralá tildó de “deplorable” la pasividad de otros Estados musulmanes respecto a la cuestión palestina.
“¿Es razonable que esta situación persista? Cada musulmán debe ser interrogado sobre su apoyo a Gaza. ¿Es aceptable que las naciones árabes y musulmanas no se comprometan a apoyar a Gaza?”, señaló.
Preguntó asimismo “¿dónde se gastan los fondos de los musulmanes mientras dos millones de musulmanes en Gaza mueren de hambre? ¿Para quién se acumulan tanques de guerra, aviones de guerra y demás equipamiento militar?”.
En este contexto, con ocasión del primer día de Muharram, Nasralá llamó el lunes a todos a hacer todo lo posible para apoyar a Palestina.
Desde el 8 de pasado octubre, Hezbolá ha llevado a cabo más de 2200 operaciones militares contra los blancos israelíes en las tierras ocupadas.
HISPAN TV