Miles de personas han participado en Tabriz en una imponente procesión fúnebre por el presidente iraní Ebrahim Raisi y sus acompañantes, fallecidos en un accidente aéreo.
Miles de ciudadanos de Tabriz, (noroeste) se han congregado a las 9.30 a.m. hora local de este martes para escoltar desde la Plaza de los Mártires de Tabriz hasta la mezquita Mosalah (sala de oración) el cuerpo del presidente Seyed Ebrahim Raisi y del canciller Hosein Amir Abdolahian y el resto de personas que perdieron la vida el domingo cuando cayó el helicóptero en que iban en una zona montañosa de la provincia de Azerbaiyán Oriental (noroeste).
La ceremonia atrajo a una enorme multitud y los dolientes marcharon junto a los féretros, envueltos en la bandera nacional iraní, en la ciudad de Tabriz.
participantes gritaban consignas para expresar su lealtad al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como a los principios de la Revolución Islámica, y juraron mantenerse firmes frente a los enemigos.
El cuerpo del mandatario y sus compañeros mártires en el trágico accidente aéreo fueron escoltados desde la plaza Shahada hasta la mezquita de Tabriz.
Luego, los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Qom, cerca de Teherán (la capital de Irán) específicamente se le rendirá tributo en el santuario sagrado de la Hazrat Fatima Masume (P) y en la mezquita sagrada de Jamkaran.
A última hora de la noche del martes, los cuerpos serán trasladados a la mezquita de Teherán para la ceremonia de despedida. El miércoles por la mañana, el programa del funeral del mártir Raisi y sus compañeros incluye un recorrido desde la Universidad de Teherán hasta la plaza Azadi con la presencia de invitados internacionales y delegaciones extranjeras y continuará con oraciones del Líder de la Revolución Islámica.
El jueves por la mañana, con motivo de honrar la memoria del fallecido mandatario, se llevará a cabo un acto fúnebre en la ciudad de Birjand de la provincia de Jorasán del Sur. Después de esto, el cuerpo de Raisi será sepultado el viernes en el santuario del Hazrat Reza (P) en la ciudad de Mashad, donde el ayatolá Jamenei dirigirá las oraciones por el alma del presidente.
En declaraciones durante la ceremonia en Tabriz, el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahdidi, dijo que Irán está de luto por la pérdida de un presidente querido, popular y humilde.
La nación iraní también se entristece por el martirio de un ministro de Relaciones Exteriores (Hosein Amir Abdolahian) que dejó una activa diplomacia en los momentos críticos de la Resistencia como su legado, agregó Vahidi.
También elogió los esfuerzos constructivos del fallecido gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental y el líder de las oraciones del viernes de la provincia. “Tuvimos un mal aterrizaje en este asunto, pero tendremos un brillante ascenso”, enfatizó Vahidi.
HISPAN TV