“Cuando el pueblo chavista sale a las calles, está garantizada la paz”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al inicio de su discurso frente a una multitud reunida en el Palacio de Miraflores este sábado, a propósito de la Gran Marcha Nacional por la Paz.
El jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano propinó tres derrotas contundentes a la ultraderecha fascista.Resaltó que millones de personas se movilizaron en más de 100 ciudades del país para derrotar a los "influencers de Miami" y explicó que esta fue la primera gran derrota.
La segunda derrota fue para el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, a quien Maduro calificó como un “cobarde” y “criminal” que se mantiene escondido. “Es de los peores criminales que hemos visto. Peor que (Juan) Guaidó”, sentenció el mandatario, quien también destacó que la figura de González Urrutia quedó deslegitimada por completo.
Asimismo, el presidente venezolano denunció que González Urrutia, luego de promover los focos de violencia en el país, planea huir a suelo estadounidense.
Finalmente, Maduro destacó que la tercera derrota se dio cuando "la sayona se desinfló", refiriéndose al fracaso de la "nueva líder opositora" María Corina Machado, quien en esta jornada llamó a una gran movilización que no tuvo concurrencia en las calles del país.
"La sayona no le duró ni dos semanas", afirmó Maduro, comparando su corta relevancia con la de Juan Guaidó, autoproclamado presidente en 2019, de quien señaló que solo duró un año.
Con estas tres derrotas, Maduro celebró la victoria del pueblo en la Gran Marcha Nacional por la Paz y que fue acompañada por movilizaciones internacionales, asegurando que Venezuela sigue firme, "trabajando y avanzando" hacia el futuro.
Bajo esa apuesta de impulsar el desarrollo de cara al futuro, el presidente anunció la convocatoria de un Gran Congreso Nacional para los días 18, 19 y 20 de octubre, el cual tendrá como objetivo principal definir el plan definitivo rumbo al 2031, con especial énfasis en la activación de consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las bases chavistas.
“Los convoco a todos los venezolanos que amamos la patria a una gran movilización de la opinión nacional”, instó Maduro, al invitar al pueblo a participar activamente en el desarrollo del país.
ALMA PLUS