03 Dec
03Dec

Otros 10 civiles murieron en las últimas horas en Líbano en nuevos ataques del régimen de Israel, tras la entrada en vigor de la tregua el 27 de noviembre.

El ejército israelí bombardeó durante la noche del lunes y la madrugada de este martes al menos 30 puntos en el sur del Líbano, en un acto que viola flagrantemente el alto el fuego acordado entre el régimen sionista y el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) y vigente desde el miércoles.

El Ministerio de Salud libanés ha confirmado que el número de las víctimas mortales durante las últimas horas ascendió a 10, mientras que varias otras personas resultaron heridas.

Conforme había reportado previamente la institución gubernamental libanesa, cuatro personas perdieron la vida y otra resultó herida en un ataque israelí a la ciudad de Taloussa en Nabatieh, en el sur del país árabe.

Asimismo, reportó que otras cinco personas murieron y dos más sufrieron heridas durante una incursión de las fuerzas de ocupación en la aldea de Haris, ubicada en Bint Jbeil.

Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, los aviones de combate del ejército israelí bombardearon las afueras de Jbaa, Wadi Azza, la zona de Al-Khuraybah entre Khiam y Rashaya Al-Fakhar, Yaroun, las colinas de Barghaz y las afueras de la ciudad de Shebaa. Mientras que los drones israelíes siguieron volando a baja altura en el cielo de Beirut (la capital de Líbano) y los   suburbios del sur.

Hasta el domingo, se registraron al menos 73 violaciones del cese el fuego cometidas por Israel. En esta línea, la Administración del presidente estadounidense Joe Biden expresó el lunes su preocupación por el posible colapso del armisticio con El Líbano, al que calificó de “frágil”, según informó el sitio web Axioscitando a un funcionario estadounidense.

“Los israelíes han estado jugando un juego peligroso en los últimos días”, dijo el funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, haciendo referencia a las repetidas violaciones de la tregua.

El lunes, Hezbolá, a su vez, lanzó un ataque con misiles contra las posiciones israelíes en respuesta a las violaciones israelíes del alto el fuego. “La Resistencia Islámica adoptó una reacción defensiva inicial y de advertencia, y atacó la base Ruwaisat al-Alam, vinculada al ejército enemigo israelí en las colinas ocupadas de Kfar Shouba”, dijo el movimiento en un comunicado.

El acuerdo de armisticio de 60 días en el Líbano puso fin a más de un año de disparos transfronterizos y dos meses de guerra abierta entre ambas partes. La agresión militar israelí contra el territorio libanés causó la muerte de 3768 personas y heridas a más de 15 699.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.