Una serie de agresiones israelíes tuvieron como blanco las áreas de la Bekaa occidental y Hermel desde la noche del domingo hasta las primeras horas de este lunes, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
Según el balance inicial, los bombardeos provocaron 11 muertos. Los poblados atacados fueron Nabi Othman, en el norte de Bekaa, así como Sohmor, Labaya y Mashghara, en la parte oeste.
En la gobernación de Baalbek, las incursiones impactaron la localidad de Hosh al-Sayyid Ali, al norte del distrito de Hermel, en la frontera con Siria. La cifra de fallecidos ascendió a 12.
El sector de Jdeideh Yabous, ubicado entre el Líbano y Siria también resultó embestido por la aviación enemiga.
Los equipos de defensa civil pudieron rescatar a un superviviente entre los escombros en Ain al-Delb, cerca de Saida, tras horas de operaciones de búsqueda.
En la noche de domingo para lunes, el ejercito agredió un edificio de varios pisos en la rotonda de Cola en Beirut, primera arremetida directa contra la capital desde el comienzo de la guerra.
De acuerdo con los informes, un comandante de la Resistencia de Líbano (Hizbullah) perdió la vida y otras 10 personas resultaron lesionadas.
Conforme al Centro de Operaciones de Emergencia de del Ministerio de Salud de Líbano, las agresiones sionistas contra ciudades y pueblos del sur del Líbano, la Bekaa, Baalbek-Hermel y el suburbio sur de Beirut causaron 105 decesos y 359 dañados.
AL MAYADEEN