Mientras se acerca la cita de los iraníes con las urnas el próximo viernes, los candidatos presidenciales se apresuran para conseguir la confianza de los electores.
En un mitin electoral en Teherán, Masud Pezeshkian, ha prometido que hará todo lo posible para levantar las sanciones contra el país persa. El candidato reformista asegura que siempre estará al lado del pueblo.
“Y si esta gente vota por mí, estaré de su lado. Y les prometo que nunca les mentiré, nunca”, afirmó Pezeshkian.A su vez, el alcalde de Teherán, Alireza Zakani promete que solucionará el problema de la vivienda y los altos alquilerres en un lapso de 5 años.
Por su parte, Mostafa PurMohamadi dice que no escatimará ningún esfuerzo para superar los desafíos que enfrenta el país y no dudará en tomar decisiones difíciles, al tiempo que arriesgará su honor para enorgullecer a su país, al Líder y a la Revolución.
Por su parte, Mohamad Baqer Qalibaf, afirma que no estará en contra del diálogo con Occidente, cuando las negociaciones garanticen los intereses nacionales.
En la ciudad de Tabriz, Said Yalili, promete seguir el ejemplo del mártir presidente Seyed Ebrahim Raisi.
En tanto, Amir Hosein Qazizade Hashemi, señala que a pesar de tener 53 años de edad, tiene bastante experiencia para liderar el país ya que se ha presentado cinco veces a las elecciones del Parlamento y es la segunda vez que es candidato presidencial.
Uno de los seis candidatos se convertirá en el próximo presidente de Irán, el próximo viernes, día en que los iraníes están llamados a las urnas para elegir a quien sucederá al mártir presidente Seyed Ebrahim Raisi.
HISPAN TV