Ataques aéreos estadounidenses en un mercado en el sur de Saná, la capital de Yemen, deja decenas de muertos y heridos, según el Ministerio de Salud de Yemen.
Medios yemeníes han informado que los aviones de guerra estadounidenses llevaron a cabo bombardeos el domingo por la noche y la madrugada de este lunes en varias zonas de Yemen, incluyendo un mercado en el sur de la capital yemení.
El Ministerio de Sanidad yemení ha informado de que 12 personas han perdido la vida y otras 30 han resultado heridas “como consecuencia de la flagrante agresión estadounidense contra el mercado popular de barrio de Farwa, en el distrito de Al-Shuub”.
“Esta cifra no es definitiva, ya que los equipos de rescate y ambulancias siguen buscando víctimas bajo los escombros, y es probable que la cifra aumente”, reza un comunicado publicado por el Ministerio en su canal de Telegram.
Además, el distrito de Sirwah, ubicado en la provincia de Marib, al este del país, fue atacado cuatro veces, y también el distrito de Harf Sufyan, en la provincia de Amran, en el norte de Yemen, tres veces durante la madrugada del lunes.
Estas ofensivas se produjeron días después de que un ataque estadounidense contra un puerto petrolero la ciudad de Al-Hudayda, ubicada en el oeste de Yemen, dejó 80 muertos y 150 heridos.
A pesar de estos ataques que dejaron decenas de mártires y heridos, los ciudadanos yemeníes han enfatizado que nunca dejarán sola a Gaza.
En apoyo al régimen sionista y en un esfuerzo por romper el bloqueo naval impuesto al régimen por Yemen, Estados Unidos ha intensificado la agresión contra el país árabe en las últimas semanas, por orden directa del presidente Donald Trump, en explícito apoyo de Washington a la entidad sionistas.
Las Fuerzas Armadas de Yemen continúan sus operaciones de apoyo a la Resistencia y al pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza, llevando a cabo ataques únicos que han alcanzado el corazón de los territorios ocupados, barcos vinculados al régimen sionista, e incluso buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico, además de derribar varios drones avanzados estadounidenses.
HispanTV