La Resistencia de Líbano (Hizbullah) emitió este jueves un informe detallado sobre las pérdidas en las filas israelíes desde el inicio de la agresión terrestre en el sur del país.
En el informe, la sala de operaciones de Hizbullah explicó las operaciones de sus fuerzas y las bajas del "ejército" de ocupación en las cinco zonas de enfrentamiento, así como los avances de sus unidades de artillería y misiles.
Según el comunicado, la Resistencia libanesa continúa repeliendo la agresión israelí contra territorio libanés e infligió "grandes pérdidas" a las tropas de ocupación, tanto en personal como en equipo, desde las posiciones en el frente hasta las zonas ocupadas en el interior de Palestina.
Según el reporte de la sala de operaciones, las pérdidas israelíes acumuladas desde el inicio de la "maniobra terrestre en el sur de Líbano" son las siguientes:-
Más de 95 militares abatidos y 900 heridos, entre oficiales y soldados.
-Destrucción de 42 tanques Merkava, además de cuatro excavadoras militares, dos vehículos Hummer, un vehículo blindado y un transporte de tropas.
- Derribo de tres drones modelo Hermes 450 y 2 del tipo Hermes 900.
Este balance no incluye las pérdidas en las bases y sitios militares enemigos ubicados en las ciudades ocupadas, explicó el grupo político y militar.
En este sentido, el informe subrayó varios puntos importantes:- Las tropas israelíes evitan moverse dentro de los campos de visión de Hizbullah, adoptan rutas ocultas y optan por infiltrarse de noche en las aldeas fronterizas, de donde se retiran tras destruir viviendas y dañar la infraestructura local.
- Las líneas de suministro hacia el frente y los puntos de combate siguen activas desde el inicio del conflicto, asegurando el abastecimiento de armas y refuerzos necesarios, según planes previamente establecidos.
- Pese al cerco de vigilancia aérea israelí en el sur de Líbano, los combatientes consiguieron lanzar múltiples ataques con misiles diariamente contra posiciones sionistas, incluso en el interior de Palestina ocupada, sin que “Israel” pueda impedir los lanzamientos.
La Resistencia libanesa también informó sobre cinco frentes de combate en los que las fuerzas hostiles intentan avanzar y encuentran el cerco de Hizbullah:
1. Primer frente: Desde Naqoura hasta Marun al-Ras. Bajo cobertura aérea y artillería intensa, tropas israelíes intentaron infiltrarse en las aldeas de Shaheen y Jbeil, y en Wadi Hamoul al noreste de Naqoura, pero fueron rechazadas y obligadas a replegarse de Labouneh.
2.Segundo frente: Desde Ramia hasta Aitaroun. Las unidades hostiles intentan avanzar en las localidades de Aita al-Shaab y Aitaroun, sin éxito hasta el momento debido a los constantes ataques de la Resistencia.
3. Tercer frente: De Blida hasta Houla. Las tropas israelíes mantienen control de fuego en los límites orientales de Blida, Mays al-Jabal y Houla, sin avances significativos tras los enfrentamientos de la semana pasada en Houla.
4. Cuarto frente: Desde Markaba hasta el área de Kfar Kila, al noreste de Tel Nahas. Aquí, Hizbullah repelió una incursión israelí, provocó bajas significativas en el adversario y obligó a la evacuación de soldados heridos en helicópteros.
5. Quinto frente: Desde Ghajar hasta las Granjas de Shebaa, Hizbullah intensificó sus ataques con misiles en Kfar Shuba y Shebaa para frenar las tentativas enemigas de avanzar hacia las colinas estratégicas en la región.
Hizbullah destacó el papel de su fuerza de misiles, que desde el 17 de septiembre de 2024 lanzó 655 ataques y alcanzó hasta 105 kilómetros en territorio enemigo, incluyendo los suburbios al norte de “Tel Aviv”.
Asimismo, la fuerza aérea ejecutó 76 operaciones con más de 170 drones, algunos llegaron a una profundidad de 145 kilómetros en territorio ocupado, hasta las áreas sureñas de “Tel Aviv”.
Finalmente, el comunicado de Hizbullah indicó que en el mismo periodo su unidad de defensa aérea lanzó 20 misiles tierra-aire contra aeronaves israelíes en el sur de Líbano, logrando evadir la detección.
La sala de operaciones de la Resistencia afirmó que, mientras continúa el conflicto, se mantienen los suministros de armamento y se garantiza la capacidad de ataque de sus fuerzas, que consiguieron dañar considerablemente las posiciones y equipos israelíes en los territorios ocupados.
ALMAYADEEN