El Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) responde con una ráfaga de cohetes al mortífero ataque israelí en el sur del país mediterráneo.
Mediante un comunicado emitido en la madrugada de este domingo, Hezbolá ha anunciado que, en respuesta a los ataques israelíes contra las aldeas del sur de El Líbano, especialmente Kfar Kila y Deir Siryan, que provocaron víctimas civiles, ha lanzado más de 50 cohetes Katyusha hacia el asentamiento Beit Hillel, en el norte de los territorios ocupados.
Ha precisado que es la primera vez que lleva a cabo una operación militar contra este sitio, ubicado en la región de Alta Galilea, lo que provocó un incendio en la zona, según informaron varios medios de comunicación israelíes.
El sonido de las sirenas de alerta se ha elevado en 15 ciudades israelíes tras el ataque de represalia de Hezbolá, llevado a cabo en respuesta al asesinato de Ali Nazih Abdul Ali, un alto funcionario del movimiento, durante un ataque aéreo de Israel contra la ciudad de Aitat, en el suroeste de El Líbano.
El incidente ocurrió el sábado, cuando un avión no tripulado israelí disparó tres misiles aire-tierra contra un automóvil que circulaba por la carretera principal del municipio de Al-Bazuriya.
El régimen israelí ha llevado a cabo numerosos ataques esporádicos contra el sur de El Líbano desde el 7 de octubre, cuando inició una ofensiva genocida en la Franja de Gaza.
En su ataque más audaz contra el país árabe desde el comienzo de la guerra de Gaza, el régimen asesinó el martes a Fuad Shukr, un alto comandante militar de Hezbolá y asesor del secretario general del movimiento, Seyed Hasan Nasralá.
HISPAN TV