El movimiento libanés Hezbolá ha declarado haber lanzado decenas de misiles contra la colonia “Ahihud” y la base estratégica israelí “Dado”.
En un comunicado, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informó que, en apoyo al pueblo de la Franja de Gaza y en defensa de El Líbano, se impactaron 50 misiles en la base “Dado”, que es sede del comando de la región norte del ejército israelí, así como en la colonia “Ahihud”.
La base militar Dado, establecida en 1948 tras la ocupación de Palestina, se encuentra a 12 kilómetros de la frontera con Líbano, al oeste de la ciudad ocupada de Safed. Esta instalación clave, que cubre un área de 240 000 metros cuadrados, actúa como centro de mando de las fuerzas terrestres del ejército israelí en el norte de Palestina y gestiona operaciones militares en los frentes de Líbano y Siria.
Además, Hezbolá reveló que llevó a cabo un ataque contra el cuartel general de reserva de la división norte del régimen israelí, así como contra una base del ejército y sus instalaciones logísticas en Amiad, utilizando un significativo número de misiles en su ofensiva.Este ataque se produce después de que el lunes, Hezbolá atacara con cientos de misiles varias bases claves y otros objetivos israelíes.
HISPAN TV