El mayor general retirado israelí Itzhak Brik reconoce los puntos débiles del régimen sionista ante los movimientos de Resistencia, HAMAS y Hezbolá.
En un artículo de opinión para el diario The Jerusalem Post, Brik dijo el viernes que las fuerzas de ocupación israelíes fracasarán en su guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), y seguramente correrán la misma suerte en una guerra contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Brik destacó que el ejército israelí no pudo vencer a ninguna de las facciones de la Resistencia, no porque no buscan la victoria, sino simplemente porque no pueden salir victorioso, resaltando que el ejército sionista es “pequeño y débil”.
“Cada día que continúa la guerra, nuestra situación empeora”, dijo, denunciando que la ocupación israelí en sí se encamina hacia un colapso interno.
Para Brik, el gabinete de Benjamín Netanyahu tiene “un solo objetivo diario”, es decir, continuar la guerra sin importar el costo, siempre y cuando eso protegiera sus posiciones políticas.
“Hay que detenerlos. Están llevando al pueblo israelí como ovejas al matadero”, dijo.
Las autoridades israelíes han reconocido la caótica situación del régimen y el hecho de que ejército sionista enfrenta difíciles desafíos operativos en Gaza.
De igual modo, admiten que el ejército israelí actualmente no puede interceptar los cohetes y drones de Hezbolá. Brik puso énfasis su día en que cualquier decisión del gabinete de Netanyahu contra el movimiento libanés “traería una catástrofe a Israel”.
HISPAN TV