19 Mar
19Mar

azas de Estados Unidos atacaron este miércoles la capital de Yemen, Saná, y las provincias de Saada, Al-Bayda y Al-Jawf, indicó el corresponsal de Al Mayadeen. Según el informe del reportero, los aviones bombardearon los alrededores del Ministerio de Telecomunicaciones y la oficina de correos en el norte de Saná. 

Una de las incursiones impactó además en el distrito de Al-Hazm, centro administrativo de la provincia de Al-Jawf, ubicado al noreste del país.

La agresión también alcanzó el distrito de Al-Suwaidah en la provincia central de Al-Bayda y los alrededores de la ciudad de Saada, en el norte de Yemen, de acuerdo al periodista.Otra incursión estadounidense en el distrito norte de Al-Thawra golpeó un salón de eventos en construcción dentro de un vecindario residencial, lo que provocó heridas a siete mujeres y dos niños, aunque esta cifra aún no es definitiva. Washington intensificó las agresiones en represalia a la decisión de Saná de retomar la prohibición de navegación a los barcos israelíes en la zona de los mares Rojo y Arábigo, el estrecho de Bab al-Mandeb y el golfo de Adén.

 El líder de Ansar Allah, Sayyed Abdul-Malik Al-Houthi, confirmó esta postura ante la incapacidad de los mediadores de presionar a "Israel" para reabrir los cruces fronterizos y permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

La prohibición incluyó además a los barcos estadounidenses como consecuencia del inicio de una operación militar contra Yemen, cuyas primeras incursiones aéreas dejaron decenas de mártires y heridos.

AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.