05 Nov
05Nov

A primeras horas de este martes han empezado las votaciones en EE.UU. para elegir al nuevo presidente del país, con un empate entre Kamala Harris y Donald Trump.

La 60.ª elección presidencial para elegir al 47.º presidente de EE.UU. ha empezado oficialmente desde la madrugada de este martes en la localidad de Dixville Notch, en el estado de Nuevo Hampshire, donde estaban inscritos seis electores.


Según los resultados, la candidata demócrata, Kamala Harris, y su rival republicano, Donald Trump, recibieron tres votos cada uno en la diminuta comunidad del estado nororiental de Nuevo Hampshire, que desde hace décadas inicia la jornada electoral en la medianoche del lunes a martes, horas antes de que abran los centros de votación en el resto del país.

En estas elecciones, casi 230 millones de estadounidenses tienen derecho a votar, pero solo unos 160 millones de ellos están registrados. Según los medios locales, casi 80 millones de personas han votado de forma anticipada.Si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría de los sufragios de los electores, el ganador es elegido por la Cámara de Representantes entre los tres candidatos más votados por los propios electores. 

Hispantv

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.