Estados Unidos ha amenazado a Georgia con "nuevas consecuencias" por las supuestas violaciones electorales, después de que el partido gobernante Sueño Georgiano obtuviera la victoria en las elecciones legislativas.
En una rueda de prensa este lunes, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, instó a Tiblisi a cambiar el rumbo actual que ha tomado el Gobierno.
"Este año hemos instado sistemáticamente al Gobierno georgiano a que ponga fin a sus acciones antidemocráticas y vuelva a la senda euroatlántica. No descartamos nuevas consecuencias si el rumbo del Gobierno georgiano no cambia", declaró.
Miller indicó que Washington se suma al llamamiento de los observadores internacionales y locales para que se investiguen a fondo las supuestas denuncias de irregularidades electorales.
Tras el recuento del 100 % de los colegios electorales, el partido gobernante de Georgia, Sueño Georgiano, ganó las elecciones parlamentarias con un 53,92 %.
Mientras, las fuerzas de oposición, que buscan la adhesión a la Unión Europea y comparten los valores occidentales, recibieron los siguientes porcentajes: Coalición para el Cambio recibió el 11,03 %; el Movimiento de Unidad Nacional, 10,16 %; Georgia Fuerte,8,81%.
Sueño Georgiano ha indicado en repetidas ocasiones que sus rivales intentan privar a los ciudadanos del país de una vida pacífica arrastrándolos a un conflicto con Rusia.
"Este es un referéndum entre la guerra y la paz, este es un referéndum entre la propaganda inmoral y los valores tradicionales, este es un referéndum entre el pasado y el brillante futuro del país", declaró el primer ministro Irakli Kobajidze en vísperas de las elecciones.
RT