El presidente Joe Biden enfrenta la presión de los demócratas de la Cámara de Representantes luego de su desastrosa actuación en el debate presidencial de junio.
Desde el pasado 2 de julio, el representante Lloyd Doggett, demócrata por Texas, fue el primero en pedirle al presidente Biden que se retire de la carrera presidencial y desde entonces lo han hecho otros, incluidos miembros de alto rango de los comités de la Cámara de Representantes.
En una carta del 8 de julio a los demócratas en el Capitolio, Biden insistió en que seguiría en la carrera, diciendo que "los votantes han hablado".
Las conversaciones a puertas cerradas de los legisladores pusieron énfasis en las actuales divisiones dentro del partido unos a favor que continue y otros en contra.
Esto sin duda quiere decir que la presión política sigue creciendo porque ven en las próximas elecciones el rotundo fracaso de Biden frente a Trump.
Agustín Duran, analista Político cree que Joe Biden ya debería de estar descansando.
“Si fuera mi familiar, yo trataría de hacer lo imposible para que él fuera. Se ve que el señor ya ocupa un poco de descanso. Es entonces darle esa responsabilidad cuando en muchas ocasiones, pues ahora sí que no sabe ni dónde está ni qué es lo que está pasando a su alrededor”.
Ya es obvio los estadounidenses saben. Entonces pensar que él va a tomar las riendas del país, pues la verdad es es un sueño guajiro. Es es estarse mintiendo.
”Según expertos en política tanto Demócratas cómo Republicanos coinciden que Biden debe renunciar a su candidatura por que no puede tomar las riendas de EEUU por su avanzada edad y su deterioro de salud
Según analistas en cualquier momento las fichas de los demócratas pueden cambiar y esta crisis da ventaja a los republicanos en las próximas elecciones.
HISPAN TV