Washington, 9 may (Prensa Latina) Tras un día de descanso, el juicio al expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelve hoy a una corte de Nueva York, donde continuará el testimonio de la actriz de cine porno Stormy Daniels.
Daniels testificó el martes sobre su breve relación extramarital con Trump en 2006, la cual es, como se diría popularmente, el pollo del arroz con pollo de la acusación contra el magnate.
Según reseñas en medios locales, ella detalló su encuentro con el entonces hombre de negocios en una habitación de hotel en 2006 y sobre el acuerdo de silencio alcanzado justo antes de las elecciones de 2016.
Se supone que Trump falsificó registros comerciales para ocultar el pago de 130 mil dólares que le hiciera a Daniels en ese momento su abogado de entonces, Michael Cohen, para que no contara públicamente el presunto romance que habría empañado su imagen durante la primera campaña electoral. Por este caso el exmandatario (2017-2021) enfrenta 34 cargos.
Los fiscales hablaron de supuestas violaciones de las leyes de campaña y consideraron los acuerdos para la compra del silencio de Daniels como una conspiración ilegal para influir en los comicios de 2016.
La presencia de la testimoniante en el estrado llevó al equipo legal que representa a Trump a solicitar la anulación del juicio, lo cual fue rechazado por el juez del caso Juan Merchán.
El magistrado ordenó igualmente al acusado dejar de maldecir de forma audible durante el juicio.
En esta secuencia de trapitos al aire, Daniels dijo que Trump le presentó a la exmodelo de Playboy Karen McDougal en un evento de promoción de su nueva marca de vodka en 2007.
McDougal es la segunda mujer, a quien, a tono con los fiscales, se le pagó una cifra de dinero para mantener su boca cerrada respecto a una aventura con Trump antes de su campaña de 2016.
Por otro lado, la jueza federal Aileen Cannon, de Florida, le hizo un buen guiño al exocupante del Despacho Oval al aplazar indefinidamente su juicio penal por mal manejo de documentos clasificados.
Cannon, quien fue designada por Trump durante su mandato, alegó que existen demasiadas cuestiones previas al juicio que resolver antes que pueda presentarse a un jurado.
PRENSA LATINA