29 Mar
29Mar

Con gritos de “Joe genocida, tiene que irse” cientos de manifestantes propalestinos han recibido al presidente Joe Biden en Nueva York.

Con gritos de “Joe genocida, tiene que irse” cientos de manifestantes propalestinos han recibido al presidente Joe Biden en Nueva York.

El mandatario demócrata asistió el jueves a un evento electoral en el emblemático Radio City Music Hall en Nueva York dedicado a recaudar fondos para la campaña de reelección de Biden en Estados Unidos. 

Sin embargo, el evento, al que asistieron también los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton, fue opacado por una protesta propalestina.

A pesar de la lluvia, una gran multitud se congregó frente al edificio Radio City Music Hall para expresar su fuerte rechazo al apoyo de Washington a la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza, que ha matado en seis meses a más de 32 500 civiles palestinos.Los indignados gritaban consignas como “Joe genocida, tiene que irse”, y algunos hondeaban banderas palestinas.

  • Genocidio no se justifica: En EEUU piden a Biden tener coraje ante Israel

 

Además, la gente acusaba a Biden de “criminal de guerra” y de “genocidio” debido a la cuantiosa ayuda militar prestada por Washington al régimen de Tel Aviv en medio de la brutal ofensiva militar israelí contra el enclave mediterráneo, lanzada desde octubre pasado.

Asimismo, el debate dentro de la sala se tornó tenso en algunos momentos cuando varios asistentes interrumpieron el discurso de Biden y Obama para denunciar la implicación de EE.UU. en el conflicto. 

“¡Qué vergüenza, Joe Biden!”, gritó uno de los asistentes que se vio forzado a abandonar el evento por presión de fuerzas de seguridad.

  • Gallup: La mayoría en EEUU desaprueba guerra de Israel contra Gaza

La Administración Biden ha enfrentado críticas de los que urgen un alto al fuego en Gaza; mientras tanto, sigue cayendo su popularidad, especialmente entre los jóvenes y la comunidad árabe, y va en aumento las críticas hacia su manejo del conflicto y su apoyo a Israel.

  • Biden, ante clamor de manifestantes propalestinos: “Tienen razón”

Los críticos dicen que la Administración Biden al proveer varias toneladas de armas y vetar tres resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que quería una tregua en Gaza, incentivó el genocidio contra el pueblo palestino por Israel, por lo que es el principal cómplice de los crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos en la Franja.  


ftm/tqi 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.