Las fuerzas de Inteligencia de Irán arrestan a terroristas implicados en un ataque a un vehículo que transportaba urnas el 29 de junio en el sureste del país.
El violento suceso tuvo lugar el sábado, 29 de junio —horas después de terminar la primera vuela de las elecciones presidenciales— cuando un grupo de hombres armados desconocidos atacó un vehículo que sacaba las cajas de un colegio electoral en el distrito rural de Jakigur, del condado de Rask, en la provincia de Sistán y Baluchistán. Como consecuencia del incidente, dos agentes de seguridad perdieron la vida y varios más resultaron heridos.
La dirección general de Inteligencia de Sistán y Baluchistán ha anunciado este domingo en un comunicado que las fuerzas iraníes lanzaron poco después del trágico incidente una operación integral y a gran escala para identificar y detener a los terroristas tanto dentro como fuera del país.
Las fuerzas iraníes, agrega la nota, pudieron localizar los escondites de los terroristas en diferentes partes de la provincia, tras numerosas operaciones intrincadas y de múltiples niveles. La última operación se llevó a cabo alrededor de las 04:00, hora local (0030 GMT) del 5 de julio, como resultado de la cual fueron capturados los ocho elementos detrás del ataque sangriento.
En los operativos, se confiscaron varios fusiles de asalto, cargadores de balas, radios tácticas multibanda y una cantidad considerable de municiones, todos pertenecientes a los terroristas.
Según informes de los medios locales, los detenidos recibían instrucciones de sus amos en un país vecino y se estaban preparando para llevar a cabo actos de terrorismo a gran escala en los días posteriores a las elecciones presidenciales de Irán.
La segunda vuelta de las presidenciales en Irán se celebró el viernes, 5 de julio, en la que el candidato reformista Masud Pezeshkian alcanzó la mayoría de votos, el 53,66 %, convirtiéndose en el presidente electo del país. Su rival, el principalista Said Yalili, obtuvo el 44,34 %.
HISPAN TV