17 Apr
17Apr

El presidente iraní indica que la operación punitiva de Irán contra Israel fue “limitada”, de lo contrario, afirma, “no habría quedado nada del régimen sionista”.

“La ‘Verdadera Promesa’ fue una acción limitada y no generalizada. 

Si hubiera sido una acción extensa, no habría quedado nada del régimen sionista

Pero estaba destinada a ser limitada con la meta de castigar al régimen”, ha subrayado este miércoles Seyed Ebrahim Raisi en alusión al ataque sin precedentes de Irán, lanzado el domingo, con más de 300 drones y misiles contra objetivos militares israelíes en represalia a la mortífera embestida israelí al consulado iraní en Siria hace dos semanas. 

El mandatario persa ha aprovechado su intervención en una ceremonia en Teherán, donde las Fuerzas Armadas realizaban grandes desfiles militares con motivo del Día Nacional del Ejército, para lanzar dura advertencia a Israel. 

“Si el régimen sionista realiza el más mínimo acto de agresión contra nuestro territorio, se enfrentará a una respuesta severa y contundente”, avisa.

Conforme a Raisi, la operación ‘Verdadera Promesa’ derrumbó la supuesta “grandeza de Israel”

“Después de la ‘Tormenta de Al-Aqsa’ [ofensiva palestina lanzada el 7 de octubre], la ‘Verdadera Promesa’ destruyó la grandeza de Israel y demostró que su poder es una telaraña”.

  • Vuelo de misiles sobre parlamento israelí es “gran victoria” para Irán

“Esta operación fue precisa y calculada, y fue un mensaje al mundo y a las potencias aparentemente equipadas, a Estados Unidos y a los partidarios del régimen sionista, que Irán está en el escenario y nuestras Fuerzas Armadas están preparadas”, ha agregado.

  • Inteligencia iraní: Ataque a Israel marcó nueva estrategia de Irán

Ha señalado que, gracias al poder de las Fuerzas Armadas de Irán, Estados Unidos ha retirado la “opción militar” de la mesa, y afirmado que Israel sufrió “un fracaso militar, de inteligencia y de seguridad” y peor que todo un “fracaso estratégico” ante la República Islámica.

Raisi ha destacado que la capacidad del país para construir una variedad de aviones de combate, barcos, submarinos, taques y carros blindados y sistemas inteligentes de defensa ha convertido al país persa en una gran potencia militar a nivel regional y mundial.

El mandatario ha dicho que las Fuerzas Armadas de Irán son fuentes de paz y seguridad en la región y “totalmente confiables”. 

Se ha dirigido luego a los países de la región, afirmado que, en lugar de acercarse al régimen sionista, confíen en sus propios recursos, en las fuerzas musulmanas y en las Fuerzas Armadas de Irán. 

“No hay necesidad de fuerzas extranjeras en la región”, subraya.


Hispantv


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.