15 Apr
15Apr

Israel y sus aliados no pudieron detener los misiles hipersónicos disparados desde Irán hacia objetivos israelíes en la Palestina ocupada, revela una fuente iraní.

La cadena de noticias Press TV ha informado este lunes, citando a fuentes iraníes, que todos los misiles hipersónicos utilizados en los ataques de Irán contra Israel alcanzaron sus objetivos.

Irán es uno de los pocos países que posee la tecnología para producir misiles hipersónicos que pueden viajar a velocidades asombrosas y alcanzar sus objetivos con gran precisión.

Los misiles hipersónicos de Irán son altamente maniobrables, lo que les permite tener una trayectoria de vuelo impredecible para confundir los escudos antimisiles del enemigo.

La operación del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán se llevó a cabo el domingo en represalia por el ataque israelí la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares de Irán.

Irán ha recordado que la embestida israelí a la embajada iraní constituye “un ataque al territorio iraní”, según las normas internacionales, resaltando que su operación militar se llevó a cabo de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas que se refiere a la autodefensa.

Tras esta operación punitiva, las autoridades iraníes han declarado que darán a Israel una respuesta al menos diez veces mayor si continúa con sus agresiones.


Hispantv



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.