En el día 341 de la epopeya Diluvio de Al-Aqsa, la Resistencia palestina atacó a las fuerzas de "Israel" en el norte de los territorios ocupados con misiles, y continuó enfrentando al ejército invasor en la Franja de Gaza, sobre todo en el barrio de Shujaiya.
Las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento palestino Hamas, bombardearon desde el sur del Líbano el cuartel de la 300 Brigada Occidental del ejército de "Israel" en Khirbet Maar, Galilea occidental, en el norte de Palestina ocupada.
Durante esa operación, las Al-Qassam atacaron las posiciones de artillería de la brigada, su centro de mantenimiento y la concentración de fuerzas allí, con una ráfaga de 30 misiles.
En cuanto a la Franja de Gaza, las Brigadas Al-Quds, brazo armado del movimiento Yihad, destruyeron en la jornada un vehículo militar israelí en el barrio de Al-Shuja'iya, al este de Ciudad de Gaza.
Fuentes palestinas confirmaron este miércoles en la noche disparos al sur del eje Netzarim, al suroeste de la ciudad de Gaza, mientras los medios de comunicación israelíes referían el sonido de sirenas en Netiv Haasara, en la Franja.
A su vez, el corresponsal de Al Mayadeen reportó la retirada de las tropas israelíes del barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, donde dejaron una destrucción masiva de la infraestructura, tras una incursión terrestre de 20 días.
Por otra parte, el ejército de ocupación admitió que un avión Black Hawk de la Fuerza Aérea se estrelló mientras intentaba rescatar a un soldado herido en la sureña ciudad de Rafah.
También reconoció la muerte de dos soldados y heridas en otros siete en este incidente, ocurrido el martes por la noche y aún se investigan las causas de la caída.
AL MAYADEEN