El ejército israelí confirmó la detección de tres cohetes disparados desde Gaza contra el centro de los territorios ocupados, lo cual provocó la activación sirenas en Gush Dan y los asentamientos circundantes.
Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento de resistencia palestino Hamas, lanzaron este jueves una ráfaga de misiles del tipo M90 contra “Tel Aviv” en respuesta a las masacres perpetradas por el ejército israelí contra civiles en la Franja de Gaza.
El mando castrense sionista confirmó la detección de tres cohetes disparados desde el enclave contra el centro de los territorios ocupados, lo cual provocó la activación sirenas en Gush Dan y los asentamientos circundantes.
Según informes, las metrallas de los artefactos impactaron en la localidad Rishon LeZion, donde las fuerzas de seguridad trabajaron para neutralizarlos.
La andana de misiles obligó a suspender de manera temporal las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto Ben Gurión, donde las aeronaves permanecieron en vuelos circulares sin permiso para aterrizar o despegar mientras duró la alerta.
“Israel” no cumplió con el acuerdo de alto al fuego ni con la implementación de la segunda fase del mismo y optó por imponer condiciones y presionar a la resistencia palestina.
En los últimos días, el régimen ocupante intensificó su agresión contra la Franja de Gaza y atacó diversas áreas.
De acuerdo con los últimos datos publicados por la Defensa Civil en Gaza, los bombardeos dejaron 504 mártires palestinos (70 en esta jornada), entre ellas mujeres y niños, y cientos de heridos.
Las tropas israelíes volvieron a dividir el norte de Gaza del centro y el sur, y reafirmaron el control sobre el eje de Netzarim, informó el corresponsal de Al Mayadeen.
AlMayadeen