El Ministerio de Salud del Líbano confirmó este viernes que tres periodistas murieron y tres más resultaron heridos a causa de un ataque aéreo llevado a cabo por Israel en el sur del país, dirigido a desmantelar equipos de prensa en su residencia en Hasbayya.
Entre las víctimas se encuentran los mártires Ghassan Najjar, camarógrafo, y el ingeniero de radiodifusión Mohammed Reda, ambos empleados del medio Al Mayadeen. También falleció el camarógrafo Wissam Qasim, del canal Al Manar.
El Sindicato de Editores de Prensa Libaneses calificó esta acción como una «horrible masacre» perpetrada por Israel contra los medios de comunicación.
Ghassan Ben Jeddou, presidente del Consejo de Dirección de la red panárabe, también se pronunció al respecto, afirmando: «La ocupación disfruta matando, y entre sus objetivos se encuentran los periodistas que han expuesto sus crímenes, lo que genera un odio sádico hacia ellos».
Esta agresión deliberada subraya que Al Mayadeen y Al Manar son voces que inquietan a la entidad sionista al revelar sus planes que atentan contra las vidas humanas.
Ben Jeddou dijo que Al Mayadeen no considera que su equipo sea el único objetivo, sino que se trató de una agresión generalizada contra la prensa en plena oscuridad de la noche.
Por su parte, el Sindicato de Editores de Prensa Libaneses emitió un comunicado en el que condenó el ataque a los periodistas e instó a la comunidad internacional a alzar la voz contra la continua agresión de Israel hacia los medios de comunicación, que infringe las leyes y convenciones internacionales diseñadas para proteger a los periodistas.
Al Mayadeen dijo que ha sido objetivo deliberado en repetidas ocasiones del enemigo sionista, al recordar que en noviembre de 2023, un dron israelí, en un ataque deliberado, mató a dos colegas de esa cadena.Indicó que el pasado miércoles por la noche, las fuerzas israelíes atacaron una oficina utilizada por la red panárabe en Beirut, capital del Líbano.
TELESUR TV