Decenas de delegaciones extranjeras de alto rango participan en la ceremonia de conmemoración del martirio del presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi.
Unas 50 delegaciones extranjeras de alto nivel participarán la tarde de este miércoles en la conmemoración del martirio del presidente iraní y del ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y sus compañeros, en Teherán, la capital iraní.
El acto conmemorativo se celebrará en presencia del presidente en funciones, Mohamad Mojbar, y el ministro interino de Asuntos Exteriores, Ali Baqeri Kani.
Entre los participantes extranjeros habrá más de 10 delegaciones a nivel de jefes de Estado, unas 20 delegaciones a nivel de ministros y el resto a diferentes niveles como jefes de parlamento, enviados especiales y, etc.
Millones de personas enlutadas han participado este miércoles en la ceremonia de despedida al presidente mártir y sus compañeros en Teherán.
Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, la Universidad de Teherán se ha copado de millones de dolientes para asistir a la oración fúnebre, dirigida por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev.
A su regreso a Tabriz, capital provincial, su helicóptero ejecutó un aterrizaje forzoso, debido a las malas condiciones climáticas. Sus cuerpos fueron encontrados el lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.
Miles de personas participaron el martes en Tabriz, capital de Azerbaiyán Oriental, en una imponente procesión fúnebre por el presidente y sus acompañantes.
El avión presidencial trasladó los cuerpos de los mártires Raisi y su comitiva desde Tabriz a Teherán para luego dirigirse a la ciudad de Qom donde la tarde del martes se celebró una ceremonia fúnebre.
HISPAN TV