El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, asegura a la nación que durante el Nuevo Año persa la economía del país avanzará y prosperará con creces.
En un discurso emitido este miércoles con motivo de la llegada del Año Nuevo persa 1403, el mandatario se ha dirigido al pueblo iraní y además de felicitarle por la llegada de Noruz, ha anunciado un plan esperanzador para mejorar la situación económica del país durante el recién iniciado año.
“Les aseguro que confiando en Dios Todopoderoso y con la ayuda de ustedes, querida y noble nación, el año 1403 (de la hégira solar) será el año de mayor prosperidad en la producción y la economía, de mayor reducción de la tasa de inflación y de amplio servicio al pueblo”, ha señalado Raisi.
Se refirió a varios de los logros del Gobierno durante el año pasado y enfatizó que acelerar la finalización de los proyectos inconclusos es uno de los principales enfoques de su administración.
Entre los logros que resaltó el mandatario iraní se encuentran la reducción de la tasa de inflación, el crecimiento de la producción, la reducción de la tasa de desempleo y la finalización de una serie de proyectos en diferentes partes del país persa.
Además, ha considerado el año pasado como “el año floreciente de la presencia de Irán en importantes organizaciones y grupos internacionales”. La membresía en el grupo de los BRICS y la adhesión de Irán a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) fueron hitos de colosal importancia en la política exterior, ha acentuado Raisi.
En otra parte de sus comentarios, el titular persa se ha referido a la guerra genocida israelí en curso en la Franja de Gaza, donde criticó a los partidarios del régimen de Israel por brindarle apoyo sin freno a sus crímenes.
Este año, ha recordado, estamos celebrando la auspiciosa festividad de Noruz, mientras “el oprimido y al mismo tiempo poderoso pueblo de Gaza” enfrentan brutales ataques por parte del régimen usurpador de Israel. Es más, están bajo completo asedio y son privados de acceso a servicios básicos de salud y medios de subsistencia, así que se encuentran a un paso de sufrir severa hambruna, ha lamentado el presidente iraní.
“Como seres humanos, tenemos el deber de utilizar todas nuestras capacidades para dar pasos prácticos y serios para detener los ataques del régimen sionista y enviar ayuda humanitaria al pueblo oprimido de Gaza”, ha destacado Raisi.
En los últimos 165 días, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen de Tel Aviv contra Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 819 muertos y 73 934 heridos, según el último balance del Ministerio palestino de Salud actualizado el martes.