Al menos dos soldados israelíes muertos y otros 9 heridos es el saldo de un ataque con drones de Hezbolá al norte de los territorios ocupados por Israel.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) anuncia de haber llevado a cabo el miércoles un ataque utilizando una miríada de drones de asalto con cargas explosivas contra una base militar israelí en la localidad de Horfeis, ubicada en el norte de la Palestina ocupada.
El grupo de Resistencia libanés, apostilla que el ataque se produjo en apoyo al pueblo palestino víctima de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza y su valiente resistencia. También, agrega que la operación fue una represalia del ataque mortal israelí llevado a cabo el martes contra la ciudad costera libanesa de Nagura.
Por su parte, los medios israelíes, citando al ejército de ocupación, han confirmado la ofensiva contra Horfeis, afirmando que varios “proyectiles” fueron lanzados desde El Líbano. El ejército israelí anuncia que está investigando por qué las sirenas no sonaron en medio de la gran ofensiva.
Según evaluaciones iniciales, al menos un dron de combate impactó en la zona y dejó herido a 11 personas, incluida una de gravedad, informó el miércoles The Times of Israel. Otros medios dicen que 2 de los heridos murieron.
La misma jornada Hezbolá realizó otros ataques de gran envergadura con los territorios ocupados palestinos que obligaron a los funcionarios sionistas a celebrar una reunión extraordinaria a puertas cerradas. Recientemente, las ya tensas fronteras entre El Líbano y la Palestina ocupada han sido escenario de lo que parece ser una guerra total, con ataques más potentes de la Resistencia libanesa, mientras el genocidio en Gaza, hasta ahora con más de 36 500 muertos, entra en su noveno mes.
HISPAN TV