13 Sep
13Sep

El gobierno bolivariano decidió llamar a consulta a su embajadora en España, Gladys Gutiérrez, a raíz de las declaraciones injerencistas de la ministra de Defensa del país europeo, Margarita Robles.

La cancillería venezolana citó para este 13 de septiembre al embajador de España en Venezuela, Ramón Santos Martínez, luego de que la ministra de Defensa de ese país, Margarita Robles, emitiera declaraciones injerencistas sobre las elecciones sudamericanas.

De acuerdo con el canciller bolivariano, Yván Gil, el gobierno del presidente Nicolás Maduro decidió llamar a consulta a su embajadora en España, Gladys Gutiérrez, luego de que la ministra del país europeo, atentó contra la soberanía de Venezuela.

En un comunicado, publicado en la red social Telegram, el diplomático calificó de insolentes, injerencistas y groseros los criterios de Robles, causantes de un deterioro de las relaciones entre ambos países.

Tras el incidente, el gobierno venezolano citó al embajador hispano acreditado en Caracas, Ramón Santos Martínez, a comparecer este viernes 13 en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

La ministra Robles se refirió al Gobierno de Maduro como una "dictadura", de la cual salen los migrantes hacia otros países.

En ese conteto, las relaciones entre Venezuela y España se encuentran en su momento más tenso, luego de que el congreso en Madrid decidiera reconocer al excandidato y ahora asilado político, Edmundo González, como presidente venezolano, a pesar de haber perdido las elecciones el pasado 28 de julio.

Tal pronunciamiento irrespetuoso de las autoridades españolas provocó que el pasado miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, instara al gobierno de Maduro a romper todo tipo de relaciones con el de Pedro Sánchez, quien recibió en La Moncloa a González y le aseguró "no dejarlo" solo tras su salida de Venezuela.



AL MAYADEEN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.