Caracas, 15 jul (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, elogió los resultados del ejercicio de la maquinaria electoral del 1X10X7, la cual trasciende hoy los partidos políticos aliados.
Durante la evaluación efectuada la víspera de ese sistema en el Poliedro de Caracas, con la presencia del candidato Nicolás Maduro y el jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, el dirigente político señaló que surgió no para caernos a coba, como viene haciendo la derecha, sino para tener los pies sobre la tierra.
Indicó que nació del mecanismo del 1X10 del PSUV, que ya tenía una estructura vieja, “pero decidimos comenzar desde cero, y pedimos a la militancia que estuviera cargado de ética, verdad y la certeza de que a quienes incluyéramos estuvieran consciente de ello”.
Esta nueva maquinaria la integran los movimientos sociales, misiones, grandes misiones, el Gran Polo Patriótico, comunas, pueblos originarios, y fue propuesta por Maduro luego de escuchar a cada uno de ellos para dar paso al 1X10X7, agregó.Cabello calificó de extraordinario éxito tener “una maquinaria compacta que va más allá del Partido Socialista Unido y más allá de los partidos del Gran Polo Patriótico”.
En ese sentido, detalló que va más allá porque muchos venezolanos se han venido incorporando, lo cual puede comprobar cuando pregunta en los actos y las marchas.
El diputado a la Asamblea Nacional señaló que hoy compacta y conformada en perfecta unidad, podemos decir “que tenemos una maquinaria extraordinaria, que solo pueden hacer las fuerzas revolucionarias”.
Sobre el tercer ejercicio de comprobación del 1X10X7 realizado, explicó que estaba concentrado en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, pero estuvieron todos porque no era un acto del PSUV, sino de la Revolución y su maquinaria.
Los números que tenemos, manifestó, no se los vamos a decir hoy (ayer), sino el 28 de julio en la noche, aseveró.La derecha intentó atacar el sistema no sé cuentas veces para obtener los datos, pero no lo van a conseguir, denunció.
El líder político subrayó que este domingo dieron un paso más en la consolidación de lo que debe hacerse previamente para ganar una elección como se logrará el 28 de julio con “una victoria perfecta, avasallante, unánime y hermosa, que garantizará la paz en todo el territorio antes, durante y después”.
Maduro convocó ayer a todos los venezolanos a la conformación de un gran frente nacional antifascista en contra de la intolerancia y el odio, que promueven minoritarios sectores de la oposición extrema.
PRENSA LATINA