En Argentina se multiplican las expresiones de la comunidad estudiantil de solidaridad con la causa palestina en diferentes facultades y universidades.
La agenda de los militantes de la causa palestina no da tregua, el Presidente de la confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe, llegó a encontrarse con estudiantes universitarios en La Plata y compartir la realidad actual.
Según refiere Rafael Araya Masry, presidente de COPLAC en Palestina las últimas novedades, son más muertes, son más bombas, son más bombardeos sobre campamentos de refugiados, como la escuela de la UNRWA anoche donde murieron quemados muchos niños, y esto es un espiral donde la voluntad política de Netanyahu, es no detenerse.Israel tiene un objetivo, que es sobrevivir políticamente mientras mantenga la guerra viva.
Una supervivencia política a costa de los niños palestinos, que genera un nivel de resistencia que será recordado como algo sin precedentes.
La resistencia ha estado con una valentía que sobrepasa muchos parámetros, yo creo que esto coordinado con otros movimientos de resistencia como Hezbolá en el Líbano, y otros movimientos, están marcando un camino de victoria que es innegable.
Hemos conocido de poetas, que el día anterior a su muerte, en esta última embestida del sionismo israelí contra de palestina han escrito poemas memorables, y hemos descubierto que el poeta no muere, están vivos en la poesía.
Una causa que encuentra un respaldo de solidaridad en la República Argentina, y muy especialmente en la comunidad estudiantil universitaria, que parece no tener miedo al chantaje del antisemitismo.
Sebastián Salgado, Buenos Aires.
HISPAN TV