30 Jun
30Jun

MOSCÚ (Sputnik) — Las FFAA de Ucrania asestaron un golpe contra un grupo de civiles que querían evacuar Dzerzhinsk (Tóretsk), al detectar desde drones su desplazamiento desde la zona de combates, declaró a Sputnik uno de los refugiados, agregando que al menos una persona falleció.


El incidente ocurrió el pasado 20 de junio, señaló un testigo.

"Nos sacaron durante unas 16 o 18 horas, porque los militares ucranianos se dieron cuenta de que estaban empezando a evacuar a los civiles y comenzaron una cacería. Acabamos de entrar en el bosque y un montón de drones, de vigilancia y de combate, ya estaban en el cielo sobre nosotros. Comenzaron a bombardear", contó el refugiado.

De acuerdo con el interlocutor de la agencia, durante el bombardeo murió su vecino, un hombre de edad avanzada.

"Caminamos en una fila india de cinco personas, una mina explotó a dos o tres metros de nosotros y le arrancó un brazo. Murió instantáneamente, su esposa estaba con él", destacó el refugiado.

Hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas de Ucrania, a pesar de que todos los evacuados estaban vestidos de civil, algo que se podía ver desde los drones, continuó los ataques.

"Es decir, ellos [las FFAA ucranianas] cazaban de manera premeditada a los civiles", subrayó.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.




SPUTNIK




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.