22 Jul
22Jul

MOSCÚ (Sputnik) — Un panel bipartidista investigará la actuación del Servicio Secreto de Estados Unidos, así como de otras agencias federales y locales, en relación con el reciente atentado contra el expresidente Donald Trump, anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

"Hoy, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, ha nombrado un panel bipartidista con amplia experiencia en seguridad y aplicación de la ley para realizar durante 45 días una revisión independiente de la planificación y las acciones implementadas por el Servicio Secreto de EEUU y las autoridades estatales y locales antes, durante y después del mitin, así como de las políticas y procedimientos que rigen el Servicio Secreto de EEUU", dice un comunicado emitido este 21 de julio.

El panel estará conformado por la exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano; la exasesora de Seguridad Nacional del presidente George W. Bush, Frances Townsend; el exjuez federal y fiscal general adjunto del presidente George W. Bush, Mark Filip; y el exsuperintendente de la Policía Estatal de Maryland y exsecretario del Departamento de Seguridad Pública y Seguridad Nacional del Estado de Delaware, David Mitchell, pero el jefe del DHS podría invitar a más expertos en los próximos días.

Crooks logró disparar varias veces, antes de ser eliminado por agentes del Servicio Secreto. Trump sufrió una herida leve en la oreja en ese ataque, que se produjo dos días antes de la convención republicana que le nominó como candidato oficial para las presidenciales del 5 de noviembre.

Los disparos acabaron también con la vida de un asistente del mitin y dejaron gravemente heridos a otros dos.



SPUTNIK




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.