23 Mar
23Mar

El entorno informativo y político de EEUU pretendió vincular a los autores del atentado terrorista en Crocus City Hall con la organización terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), mientras estos se disponían a huir a Ucrania, declaró la vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Igualmente, subrayó que los terroristas, tras cometer el siniestro, eligieron específicamente Ucrania como el destino de su huida.

"Lo más importante es que las autoridades estadounidenses no olviden cómo su entorno informativo y político vinculó a los terroristas que tirotearon a la gente en Crocus City Hall con la organización terrorista ISIS", destacó Zajárova.


En este contexto, la vocera hizo hincapié en que estos "bastardos asesinos" planeaban huir de la justicia a Ucrania, "el mismo país que, de la mano de los regímenes liberales occidentales, lleva diez años convirtiéndose en un centro de propagación del terrorismo en Europa, superando incluso a Kosovo en el frenesí extremista". 

El 22 de marzo, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego contra los asistentes a un concierto de la banda Picnik en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú. El ataque con armas de fuego fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.

Según el último balance de las autoridades, hay más de un centenar de heridos, incluidos menores de edad, y más de 115 personas murieron en el ataque. Las autoridades del país cancelaron todos los eventos públicos y de entretenimiento programados para los próximos días. 

Varios líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso, expresaron su más sentido pésame a las víctimas del atentado y a sus familias, y condenaron el ataque en los términos más enérgicos. 

 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.