MOSCÚ (Sputnik) — Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas a causa de un ataque contra un minibús al sureste de Jersón, comunicó el gobernador de la provincia homónima del suroeste de Rusia, Vladímir Saldo.
"Esta mañana, los nazis ucranianos guiaron un dron contra un minibús con civiles en el pueblo de Rádensk", publicó Saldo en la red social Telegram.
Según el funcionario, "una persona ha fallecido como resultado de la explosión".
El gobernador precisó que el minibús transportaba a civiles llegados de otro municipio para la recogida de fresas.Más tarde, Saldo dijo a Sputnik que el incidente dejó 16 heridos, además de una víctima mortal.
"En el minibús viajaban 17 personas; una falleció y las restantes sufrieron contusiones y heridas leves. Todas fueron atendidas en el lugar, no hubo hospitalizaciones", aclaró.
La región de Jersón se escindió de Ucrania y se integró en Rusia a finales de septiembre de 2022, tras un referendo en el que el 'sí' ganó por mayoría abrumadora. Actualmente, Rusia controla un 75% de su territorio; la costa oriental del Dniéper, incluida la ciudad de Jersón, sigue en manos ucranianas.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.
SPUTNIK