Los rumores por fin fueron confirmados. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este 13 de noviembre que nominará al senador republicano por Florida, Marco Rubio, para el cargo de secretario de Estado, el mayor puesto diplomático del país norteamericano.
"Es un gran honor para mí anunciar que el senador Marco Rubio, de Florida, ha sido nominado para ser secretario de Estado de Estados Unidos. Marco es un líder muy respetado y una voz muy poderosa a favor de la libertad", señaló Trump en un comunicado.
Según el mandatario electo, Rubio "será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un intrépido guerrero que nunca retrocederá ante nuestros adversarios".
"Estoy deseando trabajar con Marco para hacer que Estados Unidos y el mundo vuelvan a ser seguros y grandes", agregó Trump.
Tras ser anunciada su nominación para formar parte de la nueva Administración Trump, Marco Rubio publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento por la confianza que le brindó el presidente electo.
Marco Rubio fue considerado compañero de fórmula de Trump para el puesto de vicepresidente de Estados Unidos en las elecciones de 2024, pero en su lugar fue elegido el vicepresidente electo J.D. Vance.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, Rubio ha presentado varios proyectos de ley antirrusos y mantiene duras opiniones sobre Pekín y Moscú. De ser nombrado, Rubio sería el primer secretario de Estado de EEUU de origen hispano.
Por otra parte, Donald Trump también eligió a la exdemócrata Tulsi Gabbard para ser la próxima directora de Inteligencia Nacional.
"Me complace anunciar que la excongresista, teniente coronel Tulsi Gabbard, ocupará el cargo de directora de Inteligencia Nacional", dijo Trump, quien también destacó que Gabbard tiene un "amplio" apoyo entre republicanos y demócratas.
"Gabbard aportará a nuestra comunidad de inteligencia el espíritu intrépido que ha definido su ilustre carrera", añadió Trump.
Sputnik