El día anterior, durante operaciones antiterroristas, cuatro ciudadanos extranjeros de planear atentados fueron detenidos en la república rusa de Daguestán.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha establecido la implicación de los sospechosos de planear atentados terroristas en la república rusa de Daguestán en la financiación y suministro de armas en el atentado en el Crocus City Hall, perpetrado en la provincia de Moscú.
"Se ha establecido que los militantes detenidos estaban directamente implicados en la financiación y el suministro de medios terroristas a los autores del acto terrorista cometido el 22 de marzo de 2024 en la sala de conciertos Crocus City Hall", informó este lunes el servicio de prensa del organismo.
La noche del 22 de marzo, varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los presentes.
Los terroristas también utilizaron un líquido inflamable para prender fuego al recinto, donde había espectadores.La mañana del 23 de marzo, el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) anunció la detención de 11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado.Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, indicó que "los atacantes intentaron escapar y se dirigieron hacia Ucrania, donde, según datos preliminares, la parte ucraniana les había preparado una 'ventana' para cruzar la frontera estatal".
Subrayó que todos los involucrados en el atentado serán encontrados y castigados.
RT