No existe evidencia alguna de que empresas de Taiwán fabricaran los mensáfonos detonados por “Israel” en Líbano el pasado mes de septiembre, informó el Ministerio de Justicia en el territorio asiático.
Según el organismo, tampoco hay registros aduaneros sobre la exportación a Líbano de los dispositivos modelo AR-924 elaborados por la compañía Gold Apollo.
Los referidos conectores fueron producidos por la empresa Frontier Group Entity, la cual opera fuera de Taiwán, aclaró el comunicado emitido por la cartera.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reconoció el domingo la responsabilidad de “Israel” en la explosión masiva de mensáfonos en Líbano.
Netanyahu admitió también haber ignorado las advertencias previas sobre los posibles daños de esta acción.
Entre el 17 y el 18 de septiembre, “Israel” activó miles de mensáfonos y dispositivos de radio usados tanto por civiles como por miembros de la Resistencia de Líbano (Hizbullah) en diversas áreas del país.
La incursión provocó la muerte de cientos de personas y dejó cerca de cuatro mil heridos, muchos con lesiones en los ojos, manos y abdomen.Tras la embestida, Hizbullah responsabilizó a “Israel” luego de realizar una investigación interna.
La autoría del ataque fue confirmada por funcionarios estadounidenses e israelíes, quienes también revelaron la participación conjunta del Mossad y el ejército sionista.
AlMayadeen