14 Nov
14Nov

Una de las hipótesis de las investigaciones de las explosiones ocurridas en el Plaza de los Tres Poderes, (DF), en Brasilia, el miércoles por la noche (13) es que Francisco Wanderley Luiz es el responsable de los ataques. Luiz es el dueño del vehículo que explotó en las cercanías de la Cámara de Representantes. La sospecha es que es la víctima mortal del ataque. La identidad del fallecido aún no ha sido confirmada por la posible presencia de otros explosivos adheridos al cuerpo.

Una prueba en este sentido es el testimonio de un testigo de la Policía Civil, registrado en el Boletín de Sucesos, que confirmó que la víctima es Luiz, quien, quién también habría sido responsable de la explosión ante el Tribunal Supremo Federal (STF).

Francisco Wanderley Luiz fue candidato a concejal de la ciudad de Rio do Sul (SC) en las elecciones de 2020. Obtuvo 98 votos y no fue elegido. Alquiló una casa en Ceilandia hace unos días, según el canal de noticias Globonoticias.

En sus redes sociales realizó publicaciones en las que hacía referencia a explosiones: publicaba impresiones de conversaciones consigo mismo en WhatsApp en las que utiliza emojis de bombas y "desafíos" la Policía Federal "desarma la bomba que hay en la casa de los comunistas".

En otros posts, Luiz mostró fotografías suyas en una visita al edificio del STF, realizada en agosto de este año.

Actividades suspendidas en la Cámara el jueves por la mañana (14)Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Representantes en un comunicado emitido el miércoles por la noche, Arthur Lira (PP-AL) informó que todas las actividades legislativas y administrativas en la cámara legislativa están suspendidas hasta las 12h ( hora de Brasilia) jueves (14).

También determinó que "los sectores responsables realicen, con la máxima urgencia, una evaluación completa de los daños causados e implementen medidas para restablecer la seguridad y funcionalidad de las instalaciones", remitió el incidente a la investigación de la Policía Legislativa.

Entiende lo que pasó Alrededor de las 19:30 horas del miércoles se produjeron al menos dos explosiones en la Plaza de las Tres Potencias. La primera tuvo lugar en el coche de Francisco Wanderley Luiz, estacionado cerca de la Cámara de Diputados. Los explosivos parecen haber sido disparados a distancia. El segundo, que provocó la muerte de una persona, ocurrió cerca del edificio de la Corte Suprema. La persona – que aparentemente era Luiz – intentó ingresar al edificio, pero se le prohibió. Hasta el momento aún no hay confirmación sobre las acciones exactas, pero hubo una explosión más, que provocó la muerte de la víctima. En un comunicado, el Tribunal Supremo afirmó que "al final de la sesión se escucharon dos fuertes estallidos y los ministros fueron retirados sanos y salvos del edificio". "Los camareros y empleados también fueron retirados por precaución", añade.

La Policía Civil del Distrito Federal informó que "agentes de policía de la 5a Comisaría se encuentran en el lugar donde ocurrió la explosión de un artefacto, frente al Tribunal Supremo Federal (STF), el miércoles por la noche (13). El PCDF ya inició las primeras medidas de investigación y se activó la experiencia para el sitio".

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) ya no se encontraba en el Palacio de Planalto en el momento de las explosiones. Ya había acudido a la residencia oficial, donde había previsto una reunión con el director de la Policía Federal (PF), Andrei Rodrigues.



BRASILDEFATO



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.