Siria y la Fuerza Aeroespacial de Rusia continúan repeliendo la agresión de los terroristas en Idlib, Hama y Alepo, matando al menos a 320 terroristas en un día.De ello ha informado este domingo Oleg Ignasyuk, subdirector del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria, que también ha anunciado que más de 63 de los vehículos armados de los terroristas fueron destruidos en la operación conjunta de Siria y Rusia.
“El Ejército sirio, respaldado por las fuerzas aeroespaciales rusas, continúa la operación para repeler la agresión terrorista en las gobernaciones de Idlib, Hama y Alepo. Durante el último día, se llevaron a cabo ataques con misiles y bombas en áreas de despliegue de militantes y en sus depósitos de armas, municiones, posiciones de artillería y defensa aérea, así como centros de control”, ha detallado Ignasyuk.
Ignasyuk, de igual modo, ha denunciado que los aviones de la llamada coalición internacional liderada por Estados Unidos continúan creando situaciones peligrosas que podrían provocar accidentes aéreos o incidentes y agravar la situación en el espacio aéreo de Siria.“Durante el día, se registraron tres violaciones de los protocolos de desconfinamiento del 9 de diciembre de 2019 relacionadas con los vuelos de vehículos aéreos no tripulados de la coalición liderada por Estados Unidos”, ha afirmado, agregando que en noviembre se contabilizaron 54 de estas violaciones. Ha resaltado que, además, cinco pares de aviones de guerra F-15 de la denominada coalición violaron el espacio aéreo sirio en el área de Al-Tanf, a través de la cual pasan rutas aéreas internacionales, en diez ocasiones durante el día.El miércoles, grupos armados terroristas, encabezados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra), apoyados por miles de terroristas extranjeros, armas pesadas y una gran cantidad de drones, lanzaron un ataque masivo desde múltiples ejes contra Alepo y frentes de Idlib.
El Ejército sirio ha podido fortalecer posiciones y enviar nuevas tropas a la ciudad norteña de Hama, y continúa sus ataques aéreos intensos y precisos contra los atacantes en Idlib y Alepo para impedirles que establezcan posiciones en Alepo, la mayor urbe siria.
Según los informes, el Ejército sirio pudo recuperar el control de un gran número de aldeas y ciudades en la zona rural del norte de la provincia de Hama adyacente a la zona rural de Idlib.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, se ha comprometido a usar la fuerza para erradicar el terrorismo que estos días ha resurgido en el norte del país. “El terrorismo solo entiende el lenguaje de la fuerza, y este es el lenguaje con el que lo romperemos y eliminaremos, independientemente de sus partidarios y patrocinadores”, señala.
HispanTV