Un día después de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, sectores de la derecha buscan generar un escenario de desestabilización en el territorio nacional.
Durante la proclamación como presidente reelecto en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, el mandatario denunció que se intenta imponer, nuevamente, un golpe de Estado de carácter fascista y contrarrevolucionario.
Es “una especie de película Guaidó 2.0”, dijo ante los más de 900 veedores internacionales presentes, el cuerpo diplomático acreditado y las autoridades de los poderes del Estado, entre otras personalidades.
Según sus declaraciones, “es la misma película, con un guion parecido que la vivida en 2019, en el que los protagonistas son los mismos, por un lado, el pueblo que quiere paz y por otro lado élites llenas con un proyecto contrarrevolucionario, fascista, amarrados al imperio estadounidense”.
“Les digo a los complotados, a los involucrados y a los que avalen esta operación contra la democracia venezolana que la película ya la sabemos y esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad. Esta vez en Venezuela se respetará la Constitución, se respetará la ley y no se impondrá ni el odio, ni el fascismo, ni la mentira ni la manipulación”.
Acciones violentas como parte de una estrategia de desestabilización La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en una publicación en la plataforma X las acciones del "faccismo contra el pueblo humilde".
Su mensaje acompañado de un video muestra escenas de violencia en las calles del país donde un ciudadano chavista es "víctima de los títeres de planes foráneos".
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, rechazó los hechos vandálicos de fascistas a cargo de María Corina Machado quienes quemaron un tren en la ciudad de Guacara, estado de Carabobo.
"¡La ley les llegará! ¡No vamos a permitir que destruyan el país! ¡No podrán!", aseguró.
El presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, aseguró que “el plan del fascismo nunca fue una propuesta electoral, sino llenar de violencia las calles del país”.
Durante una comparecencia ante los medios de prensa, el político venezolano aseguró: "lo que intenta hacer la oposición con sus llamados a la violencia ya lo hizo Capriles en 2013".
Noticia en Desarrollo...
AlMayadeen