El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó un evento de campaña que encabezaba en Pensilvania, esto luego de que escucharon detonaciones en el lugar.
Luego de los disparos se vio a elementos de seguridad escoltando al exmandatario fuera del lugar. En las imágenes se aprecia sangre en uno de sus oídos. Momentos antes de retirarse, Trump se dirigió a la audiencia y los llamó a "luchar".
Según reportes, una persona habría fallecido luego de los disparos en el mitin, sin embargo, se desconoce su identidad.Este fue uno de los últimos eventos de Trump previo a ser nombrado por el Partido Republicano como su candidato presidencial.
El equipo de campaña del exmandatario afirmó que se encontraba en buenas condiciones. Previamente, el portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, Anthony Guglielmi, informó que Trump se encuentra a salvo.
Por su parte, Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, informó que la policía ya se encuentra en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
El exmandatario buscará arrebatarle la presidencia al actual mandatario demócrata, Joe Biden, quien también se encuentra en espera de recibir la nominación del Partido Demócrata.
Al ser cuestionado sobre los hechos ocurridos en Pensilvania, el presidente Biden dijo que no contaba con información sobre lo ocurrido. Posteriormente, la Casa Blanca informó que el actual mandatario ya había sido informado sobre los hechos.
SPUTNIK