Hizbullah continúa apuntando a objetivos estratégicos enemigos, como respaldo a la epopeya palestina Diluvio de Al Aqsa.
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) atacó este viernes con misiles varios sitios, cuarteles y concentraciones de tropas de “Israel” a lo largo de la frontera con la Palestina ocupada, en apoyo a la epopeya Diluvio de Al Aqsa y a la población de la Franja de Gaza.
Entre los lugares donde realizaron esas operaciones destacaron los emplazamientos israelíes de Zabdin y Ruwaisat al-Qarn, en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa, y los de Samaqa y Ramtha, en las colinas de Kfar Shouba.
Hizbullah ejecutó un golpe aéreo con un escuadrón de drones de ataque que provocó víctimas confirmadas y la destrucción de parte del sitio naval de Ras Naqoura, donde apuntó a asentamientos de los oficiales y soldados.
Por su parte, el corresponsal de la red Al Mayadeen en esa región de Líbano confirmó el envío de más de 30 proyectiles de artillería hacia la localidad de Naqoura y sus alrededores.
Además, reflejó el bombardeo de artillería israelí hacia las afueras de las localidades de Kafr Hamam, Kafar Shuba, Shebaa y Khiam, en el sur libanés.
Los medios israelíes confirmaron sonidos de sirena dos veces en la jornada en los asentamientos Shael y Kela, en el norte del Golán, causado por la penetración a territorio palestino de un dron de Hizbullah.
También sonaron sirenas en Admit, Goren, Ayalon, Hanita, Ya'ra y Arab Aramsha en el norte ocupado, por temor a una infiltración de drones, detalló la prensa local.Sin embargo, tres misiles antiblindaje impactaron en el sitio militar de Ras Naqoura sin hacer sonar las alarmas en su trayectoria, advirtieron en sus informes.
De igual modo reflejaron estadísticas israelíes sobre la imposibilidad de regresar a sus hogares para el 56 por ciento de los residentes en el asentamiento de Kiryat Shmona, en la frontera con Líbano.
A lo largo del día, la demanda de generadores de electricidad domésticos aumentó de modo significativo, a raíz de las declaraciones del director ejecutivo de la Administración de Sistemas Eléctricos de “Israel” (Noga), Shaul Goldstein, sobre la imposibilidad de subsistir más de 72 horas sin electricidad en caso de una expansión de la guerra en ese frente.
AL MAYADEEN