19 Mar
19Mar

Putin: Las Fuerzas Armadas rusas completaron la derrota del enemigo en la región de Kursk

MOSCÚ, 19 de marzo — RIA Novosti. Los militares rusos están completando la derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona fronteriza de Kursk, dijo el presidente Vladimir Putin en una reunión ampliada de la junta de la Fiscalía General."Nuestras tropas han llevado a cabo recientemente una serie de operaciones rápidas, bastante audaces y efectivas y están completando la derrota del grupo de tropas del enemigo en la región de Kursk", dijo.

El jefe de Estado recordó que todos los militares ucranianos y los mercenarios extranjeros que invadieron territorio ruso y cometieron crímenes contra civiles están clasificados por la ley como terroristas. Instruyó a los fiscales militares para que identifiquen, registren e investiguen sus crímenes. «"Todos estos criminales, castigadores, aquellos que dieron órdenes criminales, se burlaron de ciudadanos pacíficos, deben ser identificados y en el futuro deben recibir un castigo justo", enfatizó el presidente.
Además, Putin pidió a los fiscales que supervisen estrictamente que todos aquellos que sufrieron las acciones del régimen de Kiev reciban asistencia a tiempo y en su totalidad, y que se les proporcione alojamiento temporal y permanente lo más rápidamente posible.

A principios de marzo, las tropas rusas lanzaron una ofensiva a gran escala en la región de Kursk . Según los cálculos de RIA Novosti basándose en los últimos datos del Ministerio de Defensa, las tropas liberaron 31 localidades, incluida Sudzha, y las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de dos mil militantes.

El jefe del Estado Mayor General, Valery Gerasimov, informó al presidente Vladimir Putin que el grupo enemigo ha sido aislado y que actualmente se está llevando a cabo su destrucción sistemática, y en ciertas zonas las unidades rusas han cruzado la frontera estatal y han entrado en la región de Sumy

El jefe de Estado señaló que si hace un tiempo las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonaban la región de Kursk en grandes grupos, ahora esto ya no es posible. También sugirió considerar la creación de una zona de seguridad a lo largo de la frontera estatal.

RIA NOVOSTI.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.