En su último día de campaña, el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris centran sus últimos esfuerzos en campañas en estados clave, principalmente Pensilvania.
Harris planea hacer cuatro apariciones allí, que culminarían con mítines en Pittsburgh y Filadelfia, y que contará con la presencia de celebridades como Katy Perry, Lady Gaga y Oprah Winfrey.
Por su parte, Trump comenzó su día en otro estado clave, Carolina del Norte, y celebrará dos mítines por la tarde igualmente en Pensilvania y cerrará con uno en Michigan.
Actualmente, según las estadísticas del periódico The New York Times, ninguno de los candidatos tiene ventaja en las encuestas en suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales que definen la presidencia.
De acuerdo con datos del periódico neoyorquino Harris aventajó en los votantes negros en un 84%. Del mismo modo, lideraba entre los votantes hispanos en más de un 50%.
Por su parte, Donald Trump ganó entre los votantes blancos sin título universitario.Los mensajes de la vicepresidenta y sus partidarios abarcan temas económicos, sobre el destino del aborto legal y los peligros del regreso de Trump a la Casa Blanca. Mientras tanto, el expresidente apela al recuso del miedo y odio contra la mandataria.
Aproximadamente, 76 millones de estadounidenses ya han ejercido el voto anticipado de cara a las elecciones el próximo cinco de noviembre.
TELESUR TV