El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro denunció este lunes la censura de los medios de comunicación internacionales sobre la verdad de su país ante el pueblo de Táchira.
«Somos una realidad. Han tratado de invisibilizarnos mil veces. Ahora la operación la dirigen unos sicarios. Los sicarios de la mentira. La Agencia EFE de España; la Agencia AFP, la Agencia AP, CNN y varias televisoras de aquí», denunció.
El mandatario precisó que el Gobierno venezolano conoce la historia de las intenciones de las agencias de noticias; pero destacó que al final, el ganador es el pueblo venezolano y la unión cívico-militar.
«Preparémonos en unión perfecta. Nadie va a manchar el proceso electoral. No se los voy a permitir», advirtió.Asimismo, el mandatario expresó que “pretenden convertir a Venezuela en la Argentina de Milei”, al tiempo de reflexionar sobre las políticas de ajuste y recorte del jefe de Estado argentino.
Maduro insistió que la política de Javier Milei ha privatizado diversos sectores de la sociedad. Al preguntarle al pueblo reunido en el estado venezolano si quieren que se entregue la economía a los capitales extranjeros y al Fondo Monetario Internacional (FMI) como hizo el presidente ultraderechista argentino, el dignatario aseguró que si gana la derecha venezolana van a votar a 500.000 trabajadores, así como hizo Milei.
De igual manera, manifestó que la política de la derecha es “someterse y arrodillarse al FMI”. “¿El camino de Venezuela es convertirse en una colonia de los gringos?”, preguntó. Asimismo, el pueblo de Táchira niega la privatización que ampara la derecha, mientras Nicolás Maduro subrayó que viene a pedir el voto para ganar las elecciones.
Por otra parte, declaró que “he evitado que en Venezuela haya una guerra civil”, al precisar que han tratado de matarme 100 veces, al tiempo de resaltar que han impuesto 930 sanciones contra el país.
Mientras el jefe de Estado precisó que “estamos del lado correcto de la historia”, agregó que una gran e histórica victoria va a tener lugar el próximo domingo 28 de julio. “Vamos a ganar San Cristóbal y Táchira de punta a punta”, acotó.
“Táchira soy tu hijo, Táchira amada, volví. (…) estoy en mi tierra. Soy Nicolás Maduro Moros y ganaré las elecciones presidenciales del próximo domingo 28 de julio, el Táchira tiene que votar por su presidente pueblo”, refirió Nicolás Maduro.
Entre tanto “Victoria popular” fue una de las consignas compartidas en medio la movilización. Asimismo su cierre de campaña en el estado Táchira, el candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) recalcó que la Revolución Bolivariana es la única fuerza social y política del mundo que ha ganado tantas elecciones con la organización y los votos del pueblo, en paz y democracia.
De igual manera Maduro alertó que hay que estar prevenidos ante la declaración de la derecha el 28 de julio. “Cuántas veces ellos han gritado fraude, siempre, y esta no va a ser la excepción”, advirtió el presidente.
Sobre las potencialidades de la nación venezolana el mandatario precisó que la fuerza militar bolivariana es chavista, revolucionaria. “Somos la unión cívico militar. Quien tiene un poder como el que tiene este pueblo”, dijo.
TELESUR TV