El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha prometido “derrotar a los terroristas”, tras la ofensiva lanzada por una coalición de grupos terroristas en el noroeste del país.“Siria seguirá defendiendo su estabilidad e integridad territorial frente a todos los terroristas y sus partidarios, y es capaz, con la ayuda de sus aliados y amigos, de derrotarlos y eliminarlos, independientemente de la intensidad de sus ataques terroristas”, ha afirmado Al-Asad en una llamada telefónica con el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Muhamed bin Zayed Al Nahyan.
Por su parte, el mandatario emiratí reiteró el apoyo de su país a Siria en la lucha contra el terrorismo y la extensión de su soberanía, integridad territorial y estabilidad, indicó la cartera militar.
Unas horas antes, el presidente de Siria sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Irak, Muhamad Shia Al-Sudani, para discutir sobre los acontecimientos recientes y la cooperación conjunta entre ambos países en la lucha contra el terrorismo, además de abordar diversos temas relacionados con el mundo árabe y la comunidad internacional.
Al-Sudani destacó que la seguridad de Siria e Irak están interconectadas, reafirmando la disposición de Bagdad para brindar todo el apoyo necesario a Siria en su enfrentamiento contra el terrorismo y los grupos extremistas.
Asimismo, subrayó el compromiso de Irak con la estabilidad de Siria, así como con la soberanía y la integridad territorial de ese país.
El pasado miércoles, grupos armados terroristas, encabezados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra), lanzaron una ofensiva contra las tropas gubernamentales sirias, dirigiendo ataques a varias aldeas y posiciones militares.
Los enfrentamientos entre ambas partes se desarrollan tanto en la provincia de Idlib como en las inmediaciones de la ciudad de Alepo.
HispanTV