24 Aug
24Aug


El primer ministro chino, Li Qiang, llegó el día 22 a Bielorrusia para realizar una visita oficial a invitación de su homólogo bielorruso, Roman Golovchenko. 

La visita de Li llega después de haber copresidido la 29ª reunión regular entre los jefes de Gobierno de China y Rusia en Moscú.

El premier chino afirmó que en los últimos años, bajo el liderazgo del presidente chino, Xi Jinping, y el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, la relación bilateral se había actualizado continuamente hasta convertirse en una asociación estratégica integral para todo tiempo. 

También destacó que la cooperación de alta calidad en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta avanza de manera sólida, y que los intercambios culturales y entre personas se han vuelto cada vez más estrechos.

Añadió que la reunión entre los dos jefes de Estado el pasado mes de julio proporcionó una dirección estratégica y nuevos acuerdos para el futuro de las relaciones entre China y Bielorrusia. 

En ese sentido, Li Qiang aseguró que China estaba dispuesta a trabajar estrechamente con Bielorrusia para implementar el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado, a fin de mejorar continuamente el bienestar de los dos pueblos.



CGTN





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.