12 Aug
12Aug

Tras el reciente ataque de HAMAS en el valle del río Jordán, un informe apunta a que el ejército israelí podría desplegar una división cerca de la frontera jordana.

Una nueva división de las fuerzas israelíes podría ser establecida a lo largo de la frontera jordana, ha informado este Doron Kadosh, periodista de la radio israelí GLZ.

De hecho, de ser fijada la decisión, la nueva división del régimen israleí será desplegada en la zona, actualmente dividida entre dos comandos: el comando central en el valle del Jordán y el comando sur en Arabá. “La nueva división considerará más plenamente la frontera como una amenaza importante”, ha escrito el periodista.

Las Brigadas Ezzedin al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) se han atribuido este lunes la responsabilidad de una operación de represalia con disparos en el estratégico valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, en un momento en que aumentan las tensiones en el territorio en medio de las incesantes ofensivas israelíes contra la asediada Franja de Gaza.

De hecho, los combatientes de HAMAS han anunciado en un comunicado que sus combatientes con base en Cisjordania mataron a un soldado israelí a quemarropa en el valle del Jordán el domingo por la tarde y “regresaron a sus bases sanos y salvos”.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.