El canciller noruego aseguró su gobierno no se opondrá a la decisión de la CPI y que, como miembro de esa entidad global de justicia, apoya su trabajo.
El ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, confirmó este martes que su país tiene la obligación de arrestar al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y a su titular de Seguridad, Yoav Galant, si llegan a esa nación europea.
En una declaración recogida por varios medios de comunicación locales, el ministro noruego aseguró que el Tribunal de La Haya decide si emite una orden de arresto o no, y si lo hace todos los estados firmantes deben actuar en consecuencia.Según agregó, el asunto se aplica a todas las naciones europeas.
Eide destacó que Noruega no se opondrá a la decisión de la CPI y que, como miembro de esa entidad global de justicia, apoya su trabajo.
Anteriormente, el ministerio de Asuntos Exteriores francés también anunció que París apoya a la CPI, su independencia y la lucha contra la impunidad en todos los casos.
La cadena estadounidense Bloomberg publicó un artículo del escritor Andreas Kluth, donde habla sobre el doble rasero de Estados Unidos respecto a los casos de la Corte Penal.
Asimismo, destaca que Joe Biden no debe rechazar el fallo que pueda dictarse contra los líderes de "Israel" y calificó a Washington de "hipócrita".
Biden calificó de “vergonzosa” la petición del fiscal de la CPI de emitir órdenes de arresto contra funcionarios israelíes.
AL MAYADEEN