El ejército israelí ha asesinado a 160 periodistas en Gaza en un intento de callar las voces que informan al mundo sobre el genocido en la franja palestina.
La oficina de medios del gobierno en la Franja de Gaza informó el martes de la muerte del periodista Muhamad Abdulá Mishmish, director de programas de la Radio Sawt Al-Aqsa, en un ataque del régimen israelí contra el campo de refugiados de Al-Nuseirat, en el centro del enclave palestino.
Con la muerte de Mishmish, “el número de periodistas mártires ha aumentado a 160 desde el inicio de la guerra genocida en la Franja de Gaza”, informó la oficina de medios gazatí.
En este sentido, el jefe del Sindicato de Periodistas Palestinos, Naser Abu Bakr, subrayó que el diez por ciento de los periodistas palestinos han sido martirizados a manos de las fuerzas de ocupación israelíes desde el 7 de octubre pasado. En su informe semestral, precisa que el número de ataques a periodistas ha alcanzado los 500 desde principios de este año.
A principios de mayo, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) denunció que la continuación de la guerra israelí contra los periodistas constituye una flagrante violación de todas las normas y convenciones internacionales, y destacó que los crímenes del régimen israelí contra estos profesionales no oscurecerán la realidad de su terrorismo.
En el Día Mundial de la Prensa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) concedió su Premio Mundial de la Libertad de Prensa a todos los periodistas palestinos que cubren la agresión israelí en Gaza.
Israel desató una guerra genocida contra Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’, ejecutada el 7 de octubre por la Resistencia palestina contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes y ocupaciones de la entidad sionista.
Desde el comienzo de la guerra genocida desatada por el régimen de Tel Aviv contra la asediada Gaza, han muerto más de 38 700 palestinos y otros 89 166 han resultado heridos, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud palestino.
HISPAN TV